Vivía amenazando de muerte a su expareja y ahora pasará siete años preso


Un tribunal de San Pedro de Macorís condenó a siete años de prisión a un hombre acusado por la Fiscalía de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja.

El Tribunal Colegiado de esa provincia dictó la sentencia en contra del procesado, del que se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima, declarado culpable por incurrir en violencia intrafamiliar, agravada con amenaza de muerte.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo, Bethania del Carmen Conce y Esmirna Antonia Ortega ordenaron el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En el juicio de fondo, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró con diferentes elementos probatorios que el hoy condenado, tras separarse de quien fuera su pareja, inició contra ella una persecución constante.

El representante del Ministerio Público expuso que el encartado presentaba un comportamiento agresivo y que amenazaba de muerte a la víctima, principalmente a través de notas de voz enviadas por mensajes de WhatsApp, lo que hizo que ella lo denunciara el 3 de julio de 2019.

Indicó que al caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 309-3, letra e, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: