VIDEO: Israel presenta una munición de mortero guiada por láser y GPS que “va a revolucionar la guerra en tierra”



El equipamiento de 120 mm, denominado ‘Iron Sting’, dispone de un alcance de entre 1 y 12 kilómetros y una precisión de hasta 10 metros.

Los militares israelíes pronto recibirán “una precisa munición de mortero guiada por láser y GPS”. Este domingo, el Ministerio de Defensa publicó un video de la prueba del arma.

El equipamiento de 120 mm, denominado ‘Iron Sting’ (‘aguijón de hierro’, en inglés), fue desarrollado por el Ministerio de Defensa y la fuerza de tierra de las Fuerzas de Defensa del país, así como el fabricante de materiales electrónicos Elbit Systems.

“Iron Sting es ‘un sistema interconectado de fuego de precisión’: una munición de mortero que emplea láser y GPS para atacar objetivos con precisión y prevenir el daño colateral. Los ensayos se han llevado a cabo con éxito, concluyendo el desarrollo del sistema antes de su suministro a las FDI”, señaló el Ministerio a través de su página en Facebook.

Los militares israelíes afirmaron que el despliegue del equipamiento “va a revolucionar la guerra en tierra”.

De acuerdo con los datos presentados en el sitio web de Elbit Systems y citados por Times of Israel, Iron Sting dispone de un alcance de entre 1 y 12 kilómetros y tiene una precisión de hasta 10 metros.

Si te ha parecido, ¡compártelo con tus amigos!



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: