UASD recuerda al exrector Mateo Aquino Febrillet con una ofrenda floral


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Movimiento Avance Académico rindieron hoy un homenaje al exrector de esta academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, con una ofrenda floral colocada en la tarja erigida en su honor dentro del campus universitario, al cumplirse cinco años de su asesinato.

El doctor Julio Ravelo Astacio, ex rector de la institución y director del movimiento, definió a Febrillet como un luchador incansable dedicado al crecimiento y la superación.

Dijo que el exrector fallecido fue uno de los universitarios que “viniendo de abajo, como se dice en el lenguaje popular”, fue creciendo y superándose a sí mismo hasta lograr llegar al cargo máximo de la Universidad, el de “Rector Magnífico”.

“Febrillet podría decirse que era un hombre esponja, en el sentido de que rápidamente absorbía información, cambio y visión de futuro, es decir, una persona para nuestro tiempo», señaló Ravelo Astacio.

Subrayó que el maestro Febrillet siempre supo que la Universidad Primada de América debía proyectarse hacia el futuro con calidad y excelencia académica y que consagró su vida para lograr ese propósito.

Expresó que el fenecido exrector, como buen hijo de la academia, nunca buscó denostarla, sino resaltarla y dio lo mejor de sí mismo para lograr una mejor Universidad.

Febrillet ocupó la rectoría de la casa de altos estudios durante el período 2011-2014 y fue herido de balas mientras mediaba en una discusión entre los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Blas Peralta –sindicalista- y Edward Montás.

Pero, al salir de un restaurante de la capital donde se reunían, el ex rector fue alcanzado por los disparos que le provocaron la muerte de parte de Peralta, quien se encuentra preso cumpliendo condena por esta situación. 

El acto contó con la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y exrector de la UASD, Franklin García Fermín; el también exrector, Iván Grullón Fernández, así como autoridades universitarias, la esposa del maestro Febrillet, Rita Solís, familiares, compañeros y amigos.



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: