Southwest Airlines reanuda vuelos con Boeing 737 Max


suroeste-737-max-8

Aerolíneas suroeste

Casi dos años exactamente desde el Boeing 737 Max estaba en tierra en los EE. UU., Southwest Airlines volvió a poner el avión en servicio el jueves. La aerolínea de bajo costo es la última aerolínea de EE. UU. En reanudar los vuelos de pasajeros Max, siguiendo decisiones similares de americano y Unido, y Movimiento de Alaska para agregar el avión de pasajeros a su flota.

En un comunicado publicado el miércoles, el director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, dijo que experimentó un viaje tranquilo y suave cuando se unió a uno de los más de 200 vuelos de preparación máxima que la aerolínea ha realizado desde fines del año pasado. “Para ser claros, tengo la mayor confianza en nuestra capacidad para operar con seguridad el Boeing 737 MAX“, dijo.” Espero que se sienta tranquilo, como yo, de saber todo lo que ha contribuido a hacer del MAX uno de los aviones más revisados ​​del mundo “.

El 13 de marzo de 2019, la Administración Federal de Aviación conectado a tierra el 737 Max en los EE. UU., convirtiéndose en el último país importante del mundo en aterrizar el avión. La decisión vino después dos choques en Indonesia y Etiopía mató a un total combinado de 346 personas.

La FAA levantó el castigado orden 18 meses después, el 19 de noviembre, con la condición de que Boeing y las aerolíneas modifiquen el sistema de control de vuelo culpado de ambos choques y aumentar la formación de pilotos. En su declaración del 10 de marzo, Kelly detalló los cambios de software y dijo que los pilotos de Southwest completarán el entrenamiento del simulador antes de poder regresar a la cabina.

“Estos cambios han sido revisados ​​y aprobados por la FAA”, dijo. “Con estas mejoras, estoy seguro de que estaremos listos para operar el MAX de acuerdo con los requisitos de la FAA”.

Aunque American reanudó los vuelos del 737 Max inicialmente en su ruta La Guardia de Nueva York a Miami, Southwest no limitará el avión a ciertas rutas. Y, según lo descubierto por el periodista de aviación Jason Rabinowitz esta mañana, un puñado de aviones Max Southwest estaban volando por todo el país.

Hasta el 31 de mayo, los pasajeros que hayan reservado un vuelo Max (puede encontrar el tipo de aeronave en tu itinerario) puede cambiar a un vuelo en una versión anterior del 737 sin pagar tarifa (pero sujeto a disponibilidad). Si no desean volar en absoluto, pueden obtener un reembolso o un crédito para viajes futuros, según el tipo de boleto (comuníquese con Southwest para los términos exactos).

Además de la FAA, otras agencias de seguridad de todo el mundo han levantado sus propias órdenes de puesta a tierra después de realizar revisiones independientes de la aeronave. La lista incluye Los Estados unidos, Brasil, Canadá, el Reino Unido, Australia y más recientemente Argentina.





Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: