Solo 9 centros de vacunación funcionaron en SDE


El DAS II está conformado por 26 puntos de inoculación

De los 26 puntos de vacunación contra el covid-19 que componen la Segunda Dirección de Salud (DAS II) en Santo Domingo Este, solo en nueve se realizó ayer el proceso de inoculación, pues aunque el DAS II solicitó más dosis, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) no envió el pedido.

La información la ofreció la directora general del área de Salud, la doctora Alexandra Jiménez, quien sostuvo que con mil 145 vacunas que le quedaban reservadas, puso en funcionamiento los centros de vacunación Club de los Billeteros, El hospital Darío Contreras, la Policlínica Zona E, entre otros.

La doctora explicó que realiza pedidos de vacunas contra el virus cada uno o dos días y que el PAI suele enviarlas a cualquier hora en el transcurso de ese mismo día, lo que permite que las jornadas de vacunación fluyan con normalidad.

Sin embargo, la escasez de vacunas provocó que ayer muchos envejecientes regresaran a sus casas sin ser inoculados y en algunos puntos de vacunación se percibía cierta tensión entre los doctores encargados.

Al hospital Darío Contreras solo le enviaron 150 dosis, la enfermera a cargo de este punto de vacunación, Ana Cabrera, sostuvo que tras la vacuna van muchos envejecientes de lugares lejanos como Boca Chica y Monte Plata, supuestamente, porque en esas zonas no hallan dosis.

En el punto del Club Los Prados a las 10:30 de la mañana empezaron a devolver a las personas alegando que se habían agotado todas las vacunas. No obstante, la enfermera a cargo, María Contreras, destacó que se trató de un mal cálculo y aseguró que en ese momento aún quedaban 60 dosis.



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: