Sistema frontal se estará alejando de país y debilitándose; persistirá vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal se estará alejando de país y debilitándose. No obstante, persistirá la vaguada en conjunto con la humedad rezagada sobre el territorio nacional, por lo que, volverán especialmente, en horas de la tarde, los nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones: norte, noreste sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para este sábado, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo, aportando humedad sobre el territorio dominicano en combinación con el viento del norte que arrastrará los remanentes del sistema frontal.

En tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales, pero con menor intensidad y frecuencia, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. Las demás regiones experimentarán una mejoría gradual de las condiciones atmosféricas.

Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicas sobre 15 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

Las provincias en alerta son: La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Montecristi, Santiago, Duarte y San Pedro de Macorís.



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: