Serbia, Islandia e Irlanda del Norte, rivales de España en el camino al Europeo Sub 17


La Selección Española femenina de fútbol de categoría Sub 17 que dirige Kenio Gonzalo se medirá en la Ronda 1 del nuevo Campeonato de Europa con los combinados de Serbia, Islandia mi Irlanda del Norte.

Bajo un nuevo formato, que reemplaza a las antiguas rondas élites y rondas de clasificación, el torneo arrancará al estilo de la Liga de Naciones de la UEFA, con una participación récord de 49 selecciones.

Habrá dos ligas, A y B, con ascensos y descensos, y dos rondas para determinar qué ocho selecciones acceden a la fase final del Europeo Sub 17 femenino, que se disputará en 2022 en Bosnia y Herzegovina. La selección anfitriona competirá en dos rondas antes de avanzar de forma automática a la fase final.

La Ronda 1 decidirá qué combinados ascienden y cuáles descienden antes de la Ronda 2, que se jugará en la primavera de 2022.

De la Liga B a la A ascenderán los seis ganadores de grupos más los mejores segundos. De la Liga A a la B descenderán, por su parte, los siete combinados que finalicen en la cuarta plaza de sus grupos.

El sorteo de la Ronda 2 se celebrará a finales de 2021 y los siete ganadores de los grupos de la Liga A se unirán a Bosnia y Herzegovina en la fase final del 3 al 15 de mayo de 2022.

También habrá ascensos y descensos entre las Ligas A y B de cara a la Ronda 1 de 2022-23. Los cabezas de serie para el sorteo de la Ronda 2 estarán determinados por las posiciones en las quecada uno termine en la Ronda 1, informó la UEFA.

La Selección Española, que partía como cabeza de serie en el sorteo celebrado este jueves, ha quedado encuadrada en el grupo 7 de la Liga A con los conjuntos de Serbia, Islandia e Irlanda del Norte, a los que se medirá entre el 1 de agosto y el 14 de noviembre por el liderato de la Ronda 1.

Ese será el origen del camino hacia el Europeo que se disputará en Bosnia y Herzegovina del 3 al 15 de mayo de 2022. Será el primer Europeo de la categoría que se dispute tras la cancelación de las ediciones 2019-20 y 2020-21.


Sorteo de los grupos:

– Enciende el:

Grupo A1: Noruega, República de Irlanda, Hungría y Bulgaria.

Grupo A2: Holanda, República Checa, Eslovenia y Escocia.

Grupo A3: Italia, Francia, Suecia y Gales.

Grupo A4: Alemania (vigente campeona), Finlandia, Portugal y Bosnia y Herzegovina (anfitriona de la fase final).

Grupo A5: Inglaterra, Polonia, Bélgica y Rusia.

Grupo A6: Dinamarca, Austria, Suiza y Grecia.

Grupo A7: España, Serbia, Islandia e Irlanda del Norte.

– Liga B:

Grupo B1: Bielorrusia, Georgia, Kosovo y Luxemburgo.

Grupo B2: Lituania, Croacia, Armenia y Kazajistán.

Grupo B3: Ucrania, Estonia, Moldavia y Macedonia del Norte.

Grupo B4: Eslovaquia, Israel e Islas Feroe.

Grupo B5: Turquía, Rumanía y Letonia.





Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: