Senadores se reúnen con director de Intrant para tratar Proyecto de Ley de Amnistía


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, que preside el senador Antonio Taveras Guzmán, se reunió este miércoles con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, para conocer su opinión sobre el Proyecto de Ley de Amnistía en el pago de las multas con motivo de la aplicación de la Ley 241, del 28 de diciembre de 1967, de tránsito y vehículos.

“Nosotros decidimos invitarle porque en la reunión pasada los congresistas expusieron distintas opiniones en torno a la pieza legislativa, por tal razón agradecemos que haya acudido al llamado”, dijo Taveras Guzmán.

En tanto que el titular del Intrant expresó que el Senado tiene la facultad para establecer la normativa, pero expresó su desacuerdo con que aquellas personas que infrinjan la ley sean favorecidas con una amnistía para corregir su error.

En el encuentro se determinó que existe una prescripción sobre las multas referidas por el proyecto de ley, pero que no es aplicada correctamente, por lo que se acordó invitar para la próxima reunión a representantes de la Procuraduría General de la República, a fin de continuar el análisis.

El proponente de la iniciativa es el senador Ricardo de los Santos, representante de la provincia Sánchez Ramírez.

El proyecto de ley tiene como objetivo establecer una amnistía con motivo de las multas establecidas mediante decisiones judiciales con motivo de la aplicación de la Ley No. 241 del 28 de diciembre de 1967 de tránsito y vehículos.

Además de Taveras Guzmán, presidente de la Comisión, estuvieron presentes en la reunión los senadores Santiago José Zorrilla, Aris Yván Lorenzo, Faride Raful, José del Castillo Saviñón, Alexis Victoria.





Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: