Regreso clase presencial, el sentir popular expresado en encuesta del NCP


Con el objetivo de dar a conoce el sentir de la población respecto al regreso a las aulas dominicanas, el Movimiento Nueva Cultura Política (NCP), dio a conocer en el día de hoy, una encuesta en la que la población se muestra pesimista ante la presencia del Covid-19.

Según los resultados de la encuesta, el 82% de la población encuestada tiene miedo de que sus hijos, sobrinos, nietos, se expongan al contagio de Covid-19, por un regreso apresurado a clases presenciales.

La falta de información oportuna de parte del MINERD, conforme a las disposiciones protocolarias para el regreso a las aulas, está siendo uno de los elementos claves de desconfianza en la gestión.  Pues el 40.3% no está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en estos momentos y el 36.6% sólo lo estaría de conocer un plan o protocolo seguro para estos fines.

Mientras, el 79% prefiere esperar a que la mayoría de la población esté vacunada antes de volver a las aulas y el 57.9% aún nota un alto nivel de contagio por covid-19 en sus respectivas provincias.

Finalmente, el 48.2% de los encuestados piensa que el Gobierno se ha dejado presionar de los sectores empresariales para forzar el retorno a clases.

La encuesta se efectuó del 1 al 10 de marzo de 2021, utilizando una muestra para que sea representativa de la población dominicana.

Recordemos que la docencia presencial fue suspendida en marzo, durante el segundo semestre del año escolar (2019-2020), para evitar la propagación del Coronavirus, obligando a impartir la enseñanza de forma virtual y a distancia, a través de la radio y la televisión.

La disposición fue anunciada recientemente por el Consejo Nacional de Educación (CNE), donde Roberto Fulcar, Ministro de Educación, explicó algunas medidas incluidas en protocolo de regreso a los centros educativos del país, según expresó, de manera voluntaria y segura.



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: