Por Josefa Castillo aumentar nómina, piden investigar Superintendencia de Seguros


El Consejo del Distrito Nacional del partido Alianza País pidió a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y a la Dirección de Compras y Contratación Públicas investigar el aumento de nómina por más de 26 millones de pesos de la Superintendencia de Seguros que admitió la titular de esa institución, Josefa Castillo, durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Indicaron que un momento en el que el país atraviesa una de las mayores crisis sanitarias producto de la pandemia del Covid-19, una institución estratégica como la Superintendencia de Seguros debería priorizar sus recursos materiales y humanos en mantener su función como rectora, reguladora y supervisora del sector asegurador del país, y no pagar favores políticos.

Calificaron este tipo de acciones como una burla al Compromiso Ético de altos funcionarios públicos que promueve la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, dirigida por Milagros Ortíz Bosch, y que firmó el propio presidente de la República Luis Abinader, cuando en su punto número nueve el documento citado indica que “Cumpliendo con los principios del buen gobierno y la buena administración, dispuestos siempre a colocar el interés general por encima de los intereses partidarios, grupales, familiares y personales, así como evitar incurrir en conflictos por causa de estos”.

Expresaron además que Alianza País estará dando seguimiento a este caso por lo que esperan que lo antes posible se desarrolle una investigación que permita esclarecer que estos nombramientos hayan cumplido todas las normas que manda la ley.

Castillo justificó ayer el aumento de su nómina, indicando que debía nombrar a su gente.

La funcionaria señaló que recibió una nómina de 22 millones al llegar a la Superintendencia de Seguros y que ahora oscila en los 26 millones.

«Yo he aumentado la nómina, porque yo tengo que nombrar, pero con toda la calidad porque nosotros fuimos Recursos Humanos en el período 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales. Hemos preparado a nuestro personal para hacer desvinculación y sustitución y no hemos tenido problemas de efectividad, eso quiere decir que hemos estado desvinculando y sustituyendo por personal que puede hacer el trabajo”, explicó.

La superintendente de Seguros también reveló que destituyó a cerca 300 empleados nombrados por la gestión de Partido de la Liberación Dominicana.

La funcionaria que antes se desempeñaba como diputada por Boca Chica, consideró que las desvinculaciones son un proceso normal ante un cambio de gobierno, por el que instó que no es necesario escandalizarse ante la cantidad de personas que han perdido sus fuentes de trabajo ante la llegada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada», manifestó.



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: