Playas estarán abiertas, pero limitadas por el toque de queda

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó este miércoles que las personas que estén hospedadas en hoteles y establecimientos turísticos y su salida o check out sea en fin de semana, entre el 1 y 10 de enero del próximo año, tienen hasta las 5:00 de la tarde para regresar a sus hogares.

Para tales fines, hay que presentar la factura de salida (voucher check out del hotel). Debe ser el documento oficial del hotel con el nombre y el logo del establecimiento.

“Debe decir claramente el nombre de la persona y fecha de salida”, indicó la institución.

Además, la cédula, licencia o pasaporte de la persona que aparece en el documento de salud y se necesitará, al menos, un documento de salida por vehículo.

“Se instruye a los hoteles a implementar una forma segura y expedita para facilitar estas medidas, incluyendo la entrega de esta factura la noche anterior a la salida”, recomendó el Ministerio de Turismo.

En el caso de los hospedados en villas o alquileres no hoteleros, se permitirá la constancia de reserva emitida por la agencia de viajes o el tour operador. El documento debe tener claramente el nombre y logo de la agencia o tour operador, el nombre de la persona que alquila y fecha de entrada y salida. Esto se presentará junto a un documento de identidad.

Turismo también indicó que las playas públicas estarán abiertas en el horario establecido para toque de queda anunciado el día de hoy.

Actividades en hoteles

Aunque en medio de la pandemia del COVID-19 las actividades turísticas tiene un protocolo especial, los hoteles no podrán realizar eventos entre los primeros 10 días de enero de 2021.

Según informó este miércoles el Ministerio de Turismo (Mitur), los eventos como bodas o congresos privados previamente agendados solo podrán tener asistencia de personas que tengan estadía dentro del hotel y cumpliendo el protocolo.

Las precisiones se hacen luego de que hoy el gobierno anunció una ampliación del toque de queda mediante el decreto 740-20, mismo documento que estableció que el turismo seguirá bajo un protocolo especial como hasta ahora.

En esos 10 días, Mitur aseguró que habrá “inspecciones recurrentes” a los establecimientos turísticos para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto y, en caso de no cumplirse, sancionarás a los establecimientos.

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: