Permanecerá protesta frente al Palacio Nacional hasta que aprueben las tres causales



EL NUVEO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres amanecieron este viernes frente al Palacio Nacional en reclamo de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que emitió un informe en la que excluyó dos de las tres causales que permitirían el aborto en el Código Penal.

Kirsis Santana, una de las representantes de la coalición, dijo que “hasta que Luis Abinader no se comprometa de manera pública con garantizar un Código Penal que incluya las tres causales continuaremos protestando frente al Palacio Nacional”.

“Las mujeres estamos cansadas y hartas de que no se cumpla con el compromiso y garantía de derecho a una vida digna que tienen las niñas y las mujeres”, precisó Santana.

Ayer, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados a cargo del proyecto de ley del nuevo Código Penal incluyó una de las tres causales que permitirían el aborto en el proyecto legislativo, que es “cuando la vida de la madre esté en peligro”.

Con la nueva iniciativa, la comisión especial que estudia las causales del aborto solo trabajará dos excepciones: cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto y cuando tenga malformación incompatible con la vida.

 

 

 

 





Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: