Línea de sucesión al trono británico – Europa – Internacional



Las explosivas declaraciones de Meghan Markle y el príncipe Enrique aún sacuden a la monarquía británica. La realeza ha salido durante los últimos días a defenderse de las duras acusaciones de racismo y hostigamiento psicológico.

(Le puede interesar: ‘No somos una familia racista’, dice el príncipe Guillermo)

Pero quizás uno de los aspectos más interesantes para entender a la corona británica es conocer a los sucesores al trono.

Según la agencia AFP, la sucesión en la corona les dio prioridad históricamente a los hombres sobre las mujeres. Sin embargo, esa ley fue abolida en 2011, pero se aplica a los nacidos antes de esa fecha.

A continuación, le explicamos quién es quién en la línea para suceder a la reina Isabel II.

Reina Isabel II

El príncipe Carlos, el primero en la línea de sucesión

La reina Isabel II está casada con el príncipe Felipe de Edimburgo. Ambos tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

En ese orden, el príncipe Carlos de Gales, de 72 años, hijo mayor de Isabel II, es el primero en la línea de sucesión y quien debe ocupar el trono cuando la reina fallezca.

PRÍNCIPE CARLOS

Príncipe Guillermo, segundo en la sucesión

El príncipe de Gales tuvo dos hijos con Diana Spencer (Lady Di): el príncipe Guillermo de Cambridge (1982) y el príncipe Enrique, esposo de Meghan Markle y protagonista de la explosiva entrevista con Oprah.

Guillermo dijo este jueves: “No somos una familia racista en absoluto”, aseguró el segundo en la línea sucesoria al trono británico, de 38 años, mientras recorría una escuela de un barrio de Londres.

(Lea aquí: Acusaciones de racismo serán ‘tomadas en serio’: monarquía británica)

PRINCIPE GUILLERMO

Los hijos del príncipe Guillermo

El príncipe de Cambridge está casado con Catalina. Ambos tienen tres hijos, quienes ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto en la sucesión. Su posición en la línea hereditaria se da respectivamente según su nacimiento. Ellos son: Jorge (2013), Carlota (2015) y Luis (2018).

El príncipe George con sus padres, el príncipe William y Kate Middleton.

El príncipe Jorge con sus padres, el príncipe William y Kate Middleton.

Príncipe Enrique, sexto en la sucesión.

El príncipe Enrique de Sussex, hijo menor del príncipe Carlos y quien se mudó a EE. UU. junto a Meghan Markle, es el sexto en la sucesión de la corona británica. Enrique protagonizó junto a Meghan la explosiva entrevista que hoy tiene a la monarquía temblando.

Durante la entrevista de este domingo, Enrique compartió su opinión sobre los temas de los que habló su esposa y de la relación que tiene con su abuela, con su padre y con su hermano.

(En otras noticias: ¿Qué viene para la monarquía tras la entrevista de Meghan y Harry?)

Sobre la reina Isabel II, Enrique mencionó que nunca ocultó la decisión de apartarse de la monarquía inglesa. Su relación con ella es buena y, según dijo, suelen hablar mediante llamadas por Zoom.

Meghan Markle y príncipe Enrique

El príncipe Enrique y Meghan Markle, presentando a su hijo recién nacido, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien sería el séptimo en la sucesión.

Foto:

Chris Allerton. EFE / SussexRoyal News

Pero el tono cambió cuando se refirió a la difícil relación que tiene con su progenitor, el príncipe Carlos. Enrique admitió que se siente decepcionado de su padre porque este le dejó de contestar el teléfono cuando supo la decisión tomada por él y por Meghan Markle, cuando se trasladaron a vivir a EE. UU.

“Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor (…) espero que la relación mejore”, mencionó el duque de Sussex en la entrevista con Oprah.

Asimismo, Harry dijo que la relación con su hermano (el príncipe Guillermo) también es distante y que, aunque lo quiere mucho, en este momento están por caminos diferentes.

“Yo estaba atrapado por ese sistema y no me había dado cuenta. Ahora mi padre y mi hermano están atrapados”, concluyó.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Lea también

Los lujos de la casa en la que viven Meghan Markle y el príncipe Harry
El día que la reina Isabel II vetó a Harry y Meghan de un evento real
Meghan Markle niega haber hecho llorar en su boda a Kate Middleton
Hermana de Meghan Markle pone en duda entrevista con Oprah
– Monarquía británica: conozca los escándalos más sonados de la realeza 



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: