La nueva base de datos de etiquetas de privacidad de Apple le permite ver qué datos recopilan sus aplicaciones sobre usted


Apple promocionó su trabajo de privacidad en su evento WWDC en línea para desarrolladores.

Apple promocionó su trabajo de privacidad el año pasado durante su evento WWDC en línea para desarrolladores.

Manzana; captura de pantalla de Stephen Shankland / CNET

Las aplicaciones están en todas partes y casi todas recopilan datos sobre nosotros cada vez que las usamos. A la luz de eso, Apple en diciembre comenzó a exigir a los desarrolladores de aplicaciones que enumeren información sobre los datos que recopilan sus aplicaciones en una etiqueta de privacidad accesible. Ahora la empresa va un paso más allá, con una base de datos de etiquetas de privacidad de fácil búsqueda para las propias aplicaciones de Apple.

Eso significa que cualquiera que ejecute cualquiera de las aplicaciones de Apple en un Mac, un iPhone, un iPad, un Reloj de manzana o un Apple TV puede verificar rápidamente para ver exactamente qué datos se están consumiendo.

“La transparencia es la mejor política”, se lee en el encabezado de la base de datos de aplicaciones de Apple. “Nuestras etiquetas de privacidad están diseñadas para ayudarlo a comprender cómo las aplicaciones manejan sus datos, incluidas las aplicaciones que desarrollamos en Apple”.

aplicación-de-mensajes-de-etiqueta-de-privacidad-de-manzana

Captura de pantalla de Ry Crist / CNET

Para consultar la base de datos, diríjase a este enlace, que incluye detalles de todas y cada una de las aplicaciones de la compañía en iOS, iPadOS, MacOS, WatchOS y TVOS. Hay muchos, pero si busca o se desplaza por la lista alfabética y encuentra la aplicación que le interesa, verá detalles sobre los tipos de datos que recopila y si esos datos están vinculados a su identidad.

Por ejemplo, la aplicación Compass para iOS recopila sus datos de ubicación cada vez que la usa, pero esos datos no están vinculados a su identidad. Mientras tanto, la aplicación Mensajes recopila su información de contacto, su historial de búsqueda y otros identificadores vinculados a quién es usted.

Esa etiqueta de privacidad para la aplicación Mensajes fue un punto de fricción para WhatsApp, que argumentó el año pasado que los usuarios de iPhone nunca la verían, porque la aplicación Mensajes viene preinstalada. Eso es anticompetitivo la empresa argumentó, ya que la mayoría de las personas que usan Mensajes no encontrarían las mismas divulgaciones de privacidad que Apple exigía a competidores como WhatsApp.

Aunque la base de datos en línea es nueva, Apple señala a CNET que las etiquetas de privacidad han estado disponibles para todas las aplicaciones de Apple desde diciembre, cuando se lanzó la función por primera vez. WhatsApp no ​​respondió de inmediato una solicitud de comentarios.



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: