La cámara microscópica del Oppo Find X3 es el tipo de truco para el que estoy aquí


No pasa un año sin que un fabricante de teléfonos intente algún tipo de truco con el sistema de cámara. Pero de Oppo nuevo Find X3 Pro tiene un truco que en realidad es bastante genial: una cámara que es prácticamente un microscopio.

Bueno, Oppo la llama cámara ‘Microlente’, pero como sea que la llames, es capaz de ampliar objetos hasta 60x. Eso lo coloca más en el territorio de un microscopio básico (40x, 100x y 400x son aumentos comunes) que, por ejemplo, los lentes macro cursis en algunas cámaras, donde a menudo es mejor recortar una resolución más alta. Claro, no es suficiente con la resolución de mirar dentro de las celdas, pero aún así obtendrá algunos primeros planos geniales.

Para usar algunas muestras de Oppo, aquí hay algunas algas:

Interesante, supongo. Ahora, aquí hay un primer plano con Microlens:

¡Woah!

Por supuesto, son bonitos, pero incluso las tomas que hemos visto de periodistas con acceso a los teléfonos ya son mucho más interesantes de lo que normalmente se obtiene con cámaras de truco. Aquí hay algunas muestras de YouTuber Sr. Mobile:

Aquí hay algunos ejemplos de Andy Boxall de Digital Trends:

Por supuesto, no son imágenes de la más alta calidad en términos tradicionales; después de todo, la cámara tiene unos miserables 3 megapíxeles. Y debe ser complicado mantener los objetos enfocados con una profundidad de campo tan superficial y la inestabilidad de aumentos tan altos. Aún así, estas son imágenes que simplemente no obtienes en otros dispositivos, y al menos Oppo incluye un anillo de luz alrededor de la lente para ayudar a mantener a los sujetos iluminados.

Quizás esté pensando que esto es solo otra moda pasajera, como la óptica novedosa que se ve en tantos teléfonos. Y quién sabe, tal vez la cámara Microlens desaparezca en uno o dos años. Pero a diferencia de, digamos, una cámara monocromática o de profundidad, o incluso una lente ‘Macro’ tradicional, la microlente en el Oppo Find X3 en realidad le permite capturar imágenes que de otra manera no podría capturar.

Así es como haces un truco: entrega algo que la gente no haya visto antes y no pueda imitar fácilmente. No me sorprendería ver a otros copiarlo en el futuro; quizás en 5 años, todos tendremos microscopios adecuados en nuestros bolsillos.