Hoy hace cinco años de la muerte del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet


Hoy 11 de marzo se cumplen cinco años de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien perdió la vida producto de un disparo en medio de una balacera.

Febrillet quien en ese entonces era aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibió un disparo en el hombro izquierdo cuando mediaba en una discusión entre Blas Peralta y Edward Montás, ambos aspirantes a diputado por el PRM.

Blas Peralta fue quien propinó el disparo que malogró la vida del exrector, en un hecho ocurrió cuando salían del restaurante El Lago, de la avenida Anacona, donde sostenían una reunión política.

La muerte del profesor Mateo Aquino Febrillet fue un hecho que causó consternación en la población.

En julio del 2017, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión al expresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, quien fue hallado culpable de la muerte del extinto catedrático.

Además, fue encontrado culpable de la tentativa de asesinato contra Omar Enriquillo Sosa, Rosa Elaine Mañaná, Joel Antonio Soriano y Eduar Montás.

Así mismo, Peralta fue condenado al pago de RD$32 millones como compensación a las víctimas, distribuidos de la siguiente forma: RD$10 millones para la viuda de Aquino Febrillet, Rita Yomaris Solís; RD$7 millones para cada uno de los tres hijos y RD$1 millón para Omar Enriquillo Sosa Méndez.

Mateo Aquino Febrillet fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014.

El exrector de la UASD tuvo experiencia académica y administrativa de 35 años de labor ininterrumpida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: