Dominicana acogerá ocho partidos oficiales de fútbol en seis días


La infraestructura hotelera, logística, médica y futbolística que goza la República Dominicana aprovechará, en los próximos días, para sacar provecho a los coletazos que el COVID-19 ha propinado a la región caribeña.

En la segunda quincena de marzo, el país se convertirá en un centro de operaciones para la Concacaf con la celebración de ocho partidos oficiales internacionales, entre el Estadio Olímpico Félix Sánchez y el Panamericano de San Cristóbal.

El 24, el onceno quisqueyano abrirá su participación en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, cuando reciba a Dominica.

Al día siguiente, Panamá hará de local ante Barbados en la misma cancha; el 28, Dominica será anfitrión ante los canaleros; y el 30, Barbados figura, también, como dueño de casa ante Anguila.

Barbados llegó el martes, y se concentró en Cap Cana, para un periplo de tres semanas en suelo dominicano, donde su federación presupuestó US$300,000.

Aquí, será anfitrión, contrató médicos dominicanos, a causa de las restricciones en su territorio de 300 mil habitantes para acoger los dos partidos de local en esta primera fase.

Decisión similar tomó Dominica, una isla de 70 mil personas, todavía con limitaciones para acoger partidos internacionales por medidas de prevención ante la pandemia.

En esa misma línea, Turcos y Caicos optó por disputar sus partidos ante Nicaragua del 27 de marzo; y Belice, el 30, en San Cristóbal. Igual, el recinto de la ciudad sureña acogerá el SanCristóbal y Nieves contra Puerto Rico, del 24 de marzo; y el Trinidad y Tobago vs Guyana, del 25.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, explicó que el montaje de estos partidos es una gran oportunidad para que la República Dominicana demuestre los músculos como actor importante en el Caribe para combinar turismo y deporte en momento que tanto la economía lo requiere.

De igual modo, lo ve como un reconocimiento de la Concacaf a lo bien que el país ha quedado en los últimos años cuando le ha tocado ser anfitrión. Para recibir a cada país y el montaje de cada partido, el Ministerio de Salud Pública aplicará un protocolo especial del COVID-19.

Habrá una disponibilidad de público de hasta un 30% en cada encuentro.

En cambio, Dominicana tendrá que disputar su partido ante Anguila del 27 de marzo en el Estadio Inter Miami de la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida.



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: