Diputado Elías Matos pondera enfoque presidente Abinader para desarrollar región Sur



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado de Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), ponderó en la sesión de este jueves el enfoque del gobierno que preside Luis Abinader para el desarrollo y bienestar de la región Sur.

En ese sentido, agradeció el apoyo de los legisladores de todas las bancadas al proyecto de resolución que solicita al presidente Abinader, tomar las medidas e incluir a la provincia de Barahona en los planes de desarrollo de la Región Enriquillo.

Asimismo, felicitó al diputado Manuel Miguel Florián, autor del proyecto de resolución que fue aprobado en la sesión de este jueves en la Cámara Baja.

Matos, quien es oriundo de la comunidad de Las Salinas, de Barahona, destacó el trabajo legislativo que vienen realizando sus colegas diputados de esa demarcación, no solo a favor de la provincia, sino de la región sur, en sentido general.

Afirmó que estará apoyando todas las iniciativas legislativa que buscan el desarrollo de la Región Enriquillo, específicamente Barahona, que cuenta con tanto recursos, de gente noble y humilde, pero con muchas carencias y falta de oportunidades.

Recordó, en ese sentido, que Barahona por la falta de oportunidades a su gente, perdió un diputado que representaba a la provincia en ese hemiciclo.

“Por suerte, la circunscripción uno del Distrito Nacional me eligió como legislador, pero que, junto a los tres congresistas estará también representando a Barahona, en todos esos proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población barahonera”, expuso.

Matos precisó que el apoyo a la propuesta que solicita al presidente Abinader tomar las medidas necesarias para incluir a la provincia de Barahona en los planes de desarrollo que implementará el gobierno para la región sur, impactará a miles de ciudadanos.





Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: