Daniel Galán venció a Carballés y es semifinalista del ATP de Santiago – Tenis – Deportes



El tenista colombiano Daniel Galán consiguió un importantísimo triunfo para meterse en las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile y seguir en ascenso en escalafón mundial.

Le puede interesar: (Tom Brady, la leyenda continúa en la NFL).

Galán, que había tenido una temporada gris, se despertó en este torneo y este viernes derrotó al español Roberto Carballés, 97º de la ATP, en dos sets por 7-6(8), 6.3. El colombiano apeló a un potente saque y a un potente juego con su derecha.

La primera parte fue bastante igualada. Ambos mostraron sus mejores armas y en ningún momento se pudieron quebrar. En la definición por el desempate, Galán se mostró más preciso para llevarse la manga.

Daniel Galán

Estadísticas Daniel Galán.

También lea: (Ajústense los cinturones: Colombianos al ataque en Tirreno Adriático).

Para el segundo set, Galán salió muy firme y se llevó al español. Su devolución de fondo y a las esquinas, sumado al perfecto saque le permitieron al tenista nacional quebrar rápidamente y poder definir el set a su favor.

Daniel Galán

Daniel Galán, tenista colombiano.

Esta semifinal de Galán en un torneo ATP 250 se convierte en uno de los mejores resultados del tenis masculino colombiano en individuales e igual su semifinal en un torneo categoría 250, como la conseguida en Houston en el 2019.

Cabe destacar que el único título ATP que tiene el país se lo dio Mauricio Hadad en 1995 en Bermudas. Además, Santiago Giraldo fue finalista en el ATP 500 de Santiago de Chile (2011) y en Barcelona (2014).

Por el paso a la final enfrentará al tenista local Cristian Garín (22º), quien es el principal candidato a llevarse el título.

DEPORTES



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: