Coraasan inicia trabajos mejorar servicio Pontezuela


En el área tenían escasez desde hace tres años, indicaron vecinos

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, dejó iniciado ayer los trabajos de sustitución de tubería para conectar la red de agua potable de Pontezuela y sus alrededores desde otro sistema en la avenida 27 de Febrero.

Burgos dio un picazo simbólico en las inmediaciones de la marginal de la avenida Circunvalación Norte, tramo Tamboril, junto a comunitarios de la zona de Pontezuela, para comenzar la obra. “Estamos procediendo a hacer una inversión para beneficiar a los habitantes de Pontezuela, que desde hace varios años han tenido problema con el abastecimiento de agua potable; atendiendo a su llamado tomamos esta medida para beneficiarlos”, indicó.

Según el funcionario, Coraasan colocará una longitud 1,400 metros de tubería de hierro HF de seis pulgadas, resistente a alta presión para impulsar el agua potable a los sectores de Pontezuela arriba y al medio, residencial Israel, Palmas del Valle, Nuevo Amanecer, Cristo Rey, residencial Hábitat, entre otros.

Los habitantes de los sectores se habían estado quejando constantemente porque no les llega agua suficiente ni con frecuencia para sus actividades cotidianas. Coraasan determinó sustituir la línea y conectarla a otro sistema, debido a que desde donde se está abasteciendo en la actualidad no alcanza.

Los comunitarios Wheilan Pantaleón, secretario de la junta de vecinos Cristo Rey de Pontezuela y Diurka Rosa, secretaria de la junta de vecinos del residencial Hábitat, agradecieron la gestión y dijeron que padecen este problema desde hace tres años.



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: