Capcom criticado por imponer presencialidad durante pandemia – Asia – Internacional




La producción de muchas compañías se vio afectada por la pandemia y la industria de los videojuegos no fue la excepción. El trabajo virtual es una de las alternativas a la que muchas personas, al rededor del mundo, tuvieron que recurrir. Sin embargo, al parecer la empresa Capcom habría obligado a sus empleados a ir a sus oficinas a inicios de este año, pese a las medidas impuestas por el gobierno japonés para frenar los casos de covid-19.

(Le puede interesar:  El videojuego que ayuda a combatir la eyaculación precoz)

Estamos abandonando el trabajo remoto por el momento. Se ha decidido que no hay más opción que venir al trabajo, le escribieron a los desarrolladores

Según informa el medio Business Journal (a través del sitio web Kotaku), Capcom presuntamente obligó a sus trabajadores a laborar en presencialidad.

La desarrolladora de videojuegos más importante de Japón tiene sede en Osaka, en la isla de Honshu, y al parecer se hizo de oídos sordos, a principios de enero, frente a las recomendaciones del primer ministro japonés Yoshihide Suga, quien pidió que las grandes compañías realizarán su trabajo desde casa o con un número muy limitado de personas en las oficinas.

Si bien esto no es una violación del Derecho Laboral japonés, deja mal parada a la compañía japonesa con respecto a otras empresas de videojuegos que sí tomaron medidas sanitarias. Entre estas se encuentran Nintendo, Sony y Square Enix.

(Lea también: Congresista de EE. UU. propone prohibir videojuegos violentos como GTA)

(Si nos lee des la App encuentre el video aquí)

En su defensa la compañía expuso, en su página oficial ,que la decisión se tomó debido al ciberataque que sufrieron en el pasado mes de noviembre y que esto “habría impedido el desarrollo de una red de trabajo externa que permitiese facilitar el teletrabajo”.

“Estamos abandonando el trabajo remoto por el momento. Se ha decidido que no hay más opción que venir al trabajo”, diría un correo que supuestamente recibieron los desarrolladores de juegos como Resident Evil 7: Biohazard y Marvel vs. Capcom: Infinite.

En respuesta al reporte de Bussiness Journal, Capcom aseguró que la seguridad y salud de sus empleados es la prioridad y menciona que las horas de trabajo fueron recortadas. Sumado a ello manifiesta que el uso de máscaras, la toma de temperatura y la práctica del distanciamiento social son obligatorias.

(Nota relacionada: Niñas inspiran videojuegos para prevenir acoso y violencia machista )

Tendencias EL TIEMPO





Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: