Apple demanda a un exempleado por robar secretos comerciales y filtrar información a los medios


Apple está tomando acciones legales contra su antiguo líder de materiales, Simon Lancaster, por supuestamente filtrar secretos comerciales a los medios de comunicación. La demanda acusa a Lancaster de abusar de su “posición y confianza dentro de la empresa para difundir sistemáticamente información confidencial comercial confidencial de Apple en un esfuerzo por obtener beneficios personales”.

Según lo informado por primera vez por AppleInsider, el documento judicial que detalla la demanda se hizo público el jueves. Lancaster supuestamente usó su puesto senior en Apple para “obtener acceso a reuniones internas y documentos fuera del alcance” de su trabajo como líder de materiales en Apple. De hecho, en su último día en Apple, el 1 de noviembre de 2019, supuestamente descargó una “cantidad sustancial” de documentos confidenciales de Apple.

Lancaster dejó Apple después de una década para unirse a la empresa de investigación y desarrollo de materiales Arris, que en realidad es un proveedor de Apple. Los secretos comerciales que le robó a Apple continuaron beneficiándolo en su nuevo puesto en Arris, explica el informe. Lancaster describió el papel en Arris como una “picazón de inicio”.

Pero las cosas se ponen aún más interesantes cuando entra en juego el aspecto mediático de esta historia. La demanda explica que el periodista se puso en contacto por primera vez con Lancaster en noviembre de 2018, un año antes de partir de Apple. Supuestamente, los secretos comerciales de Apple se intercambiaron a lo largo de 2018 y 2019.

En la primavera de 2019, Lancaster expresó al corresponsal en términos profanos su descontento con Apple. Su disgusto, por la información y la creencia, se basó en una historia publicada ese día que informaba de un rumor de que Apple produciría un nuevo producto de hardware. Poco después, Lancaster le pidió al corresponsal que investigara el contenido de esa historia porque “podría significar problemas para mi [Lancaster’s] puesta en marcha.” El corresponsal respondió: “Veré qué puedo averiguar”.

Menos de dos semanas después, Lancaster le comunicó a un tercero que el corresponsal se había comprometido a publicar un artículo sobre la puesta en marcha de Lancaster si obtenía $ 1 millón en financiamiento. Por información y creencia, el corresponsal acordó publicar ese artículo a cambio de la apropiación indebida de los secretos comerciales de Apple por parte de Lancaster.

Los medios anónimos que utilizaron la información en varios artículos y atribuyeron la información a una “fuente” en Apple. Los detalles sobre los temas no están claros, pero Lancaster asistió a múltiples reuniones sobre el “Proyecto X” en Apple y compartió toda esa información con el corresponsal de medios.

La demanda dice:

Los secretos comerciales que Lancaster robó y envió al corresponsal para su publicación incluían detalles de productos de hardware de Apple inéditos, cambios de funciones no anunciados en productos de hardware existentes y anuncios de productos futuros, todos los cuales Apple protege de cerca.

En el futuro, Apple advierte en la demanda que Lancaster sigue siendo una “amenaza continua de apropiación indebida” dado su trabajo continuo en Arris.

A través de la demanda, Apple quiere que Lancaster sea acusado de violaciones de la Ley de Defensa de Secretos Comerciales y la Ley Uniforme de Secretos Comerciales de California, así como por incumplimiento de un contrato escrito. Apple busca un juicio con jurado, restitución, medidas cautelares y daños punitivos.

El informe completo en AppleInsider Vale la pena leerlo. También puede encontrar el documento judicial en Scribd.

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados de automóviles que generan ingresos. Más.


Consulte 9to5Mac en YouTube para obtener más noticias de Apple:



Source link

Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: