Temo a cambiar de trabajo, ¿qué me recomienda?

Escrito por Susana Wise el . Publicado en Orientación

Tengo temor horrible a cambiar de trabajo a pesar que estoy consiente que estoy sub-empleada para mi capacidad educativa y social.El problema para mí es que en este país no me siento con el brío que tenía en mi país Venezuela, donde me era mucho más fácil cambiar y arriesgarme. También adjudico esta sensación a que ahora hay personas que dependen de mí. No se qué hacer a pesar que manejo el idioma bastante bien aun me siento estancada y muy desilusionada de mí misma. ¿Qué me recomienda?

Estas pasando por un periodo de cambio, y todo cambio produce sensaciones de inseguridad y temor. Te recomiendo empodérarte, pensar positivamente, hacer afirmaciones positivas, ver todas las ventajas que te traen todos esos cambios, ponerlo en grande en afiches dentro de tu casa, en lugares visibles, acompañado de todo lo que vas a lograr; visualízate cada día prosperando. Y sobre todo nunca olvides que acompañada de Dios siempre estarás segura. Bendiciones!

 

Recuerden pueden enviar sus preguntas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar Directamente a Susana Wise en www.lapsicologa.net/escucha

Pregúntale a @LaPsicologa

Escrito por Susana Wise el . Publicado en Orientación

 

Para nosotros en un honor ya iniciando este 2014 volver a contar con la Sección Pregúntale a la Psicóloga.

La Idea es recibir sus dudas sobre cualquier tema del Área de la Conducta y poder aportar nuestro granito de arena a nuestra sociedad para afrontar los problemas cotidianos.

Sera un espacio completamente dedicado a la Salud Mental y podrán consultar sobre Temas relacionados a: Salud Mental, Familia, Parejas y Sexualidad, Violencia de Género, entre otros

Sus preguntas serán respondidas por:

Susana Wise fotoSusana Wise
Psicóloga clínica

Magister en terapia marital y terapia familiar.
Actualmente dirige Angels of Hope Mental Health Center en Virginia, USA.


En su practica privada trabaja con una gama amplia de culturas que la hace conocedora de las relaciones familiares y de pareja en un espectro amplio de la población latinoamericana.

 

Este será un espacio para todos aquellos que desean comprender sus conflictos y Resolverlos. Susana Wise es Psicóloga clínica y sus artículos de colaboración pueden ser vistos semanalmente en la Categoria Orientacón.

Sus preguntas pueden ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde este momento y para ser incluidas a fin de cada mes, deben ser recibidas a mas tardar el 15 de cada mes. Todas las preguntas de cada mes serán publicadas junto a la orientación sana y profesional de Susana Wise


Para Tomar en Cuenta

  • No publicaremos nombres ni apellidos, ni email para mantener la privacidad.
  • No publicaremos preguntas con palabras subidas de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios, discriminatorias sexuales o religiosas.
  • Las Orientaciones nunca tendrán la intención de diagnosticar ni tratar ninguna enfermedad o desviación. En todo caso, serían equivalentes a una consulta inicial.

Ya saben envíen sus preguntas vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
También pueden enviar sus preguntas vía Twitter a @algomsduro mediante Mensajes Directos o DM colocando además en el Hashtag #PreguntaleaLaPsicologa para nosotros estar al tanto del DM

 

 

1)- El Alcoholico

Saludos Doctora, soy un hombre profesional de 29 años, anteriormente salia todos los fines de semanas con mis amigos de ¨parranda y nos pasabamos de tragos, esta constumbre la reduje luego de casarme hace un año y medio, ahora solo salimos a reunirnos con amigos, o a cumpleaños y solo una vez a la semana, pero continuo con mi rutina en ese dia a la semana. nunca me he pasado, ni comportado mal, ni ¨borro¨cumplo como esposo, en mi trabajo.

Mi Esposa me señala que tengo problemas con la bebida y que soy alcoholico, cosa que dudo, me pidio que buscara ayuda, pero considero eso una exageracion.

cual es su opinion. Gracias

Susana Wise - Ya has pasado de la etapa de la soltería a la del matrimonio, como tal, tuviste que renunciar a ciertos “privilegios” de los que gozabas en dicha etapa. Al parecer se te hace dificil hacer cambios dirigidos a dejar atrás esa costumbre de irte de parranda. Esto, con el tiempo, puede costarte mucho, hasta el punto de perder tu pareja. Haz pensado cómo esto va creando un efecto negativo en tu relación, en tu convivencia, y cómo puede tu esposa ir cayendo en un desencanto tal que no haya vuelta atrás? Cuando el amor se escapa, rara vez puede reinstaurarse de nuevo, aún queriéndolo ambos. Afronta tu realidad, busca ayuda; esa costumbre aprendida y arraigada trae consigo muchas consecuencias, imposibles de predecir.

2)- MADRE DESESPERADA

Mi hija tiene 3 años, Estoy separada de su Papá y hace unos meses he iniciado una nueva relacion, cada vez que el llega a la casa la niña solo quiere que la tenga cargada y no para de llorar. Mi pareja ha hecho de todo para ganaserla. Cuando los dejo solo ella no llora y juegan y lo besa y lo abraza, pero si estoy presente ella llora, grita y hasta se arranca el cabello. Que puedo hacer

Susana Wise -  Las reacciones de los niños ante un divorcio, depende sobre todo de cómo los adultos manejen dicha separación. Ese dato no lo tengo, pero en sentido general, toda separación implica un cambio de hábitos, costumbres familiares, actitudes, etc, además de un distanciamiento físico, que es interpretado por el menor como abandono, falta de seguridad, falta de amor y de protección. Te recomiendo manejar la situación con mucho comedimiento, prudencia y cuidado, pues los amores vienen y van, pero las huellas que dejan dichos amores en nuestros hijos son invorrables y puede hacer una gran diferencia en la personalidad de ellos.

3.- HIJO VIOLENTO

Saludos quisiera me ayude, estoy casada y no tengo problemas con mi esposo, tenemos un hijo de 7 años, bueno hijo, obediente, responsable, y muy cumplidor, pero este año escolar ya me han llamado 2 veces por los cambios de su conducta, ya que golpea a los mas pequenos y en clase grita y quiere peliar o jugar mientras estan en ese horario.

A que se debe ese cambio de comportamiento de mi hijo,

Me puede ayudar

gracias

Susana Wise -  Aparentemente no hay situaciones de dificultades en el entorno familiar, lo que no concuerda con las reacciones de tu hijo. Será que el niño no está siendo educado en un entorno donde se enseñen claramente las reglas y consecuencias? Ningún niño cambia de la noche a la mañana sin un motivo. A veces esos motivos pueden estar fuera del entorno familiar. Necesitas hacer un análisis profundo y sincero acerca de los patrones familiares. También se hace necesario observar y tomar en cuenta con quienes se relaciona el niño fuera de su hogar. Qué situaciones pueden estar dándose en la escuela o con relación a otros niños o adultos cerca de él.

4.- ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

Soy una joven recien graduada del colegio, pase con excelentes notas todos los cursos y entre a la universidad, siento que estudio y estudio y estudio y no me va bien. Igualmente no me concentro bien y no entiendo las cosas a la primera vez que me la explican.

por que me he volvido burta de la noche a la mañana ?

¿Cómo puedo manejar la situación?

Gracias

Susana WiseNo te subestimes. Recuerda que el cerebro cree todo lo que expresamos, ya sea este positivo o negativo. Esa programación debe ser sustituída inmediatamente. Siempre demostraste ser brillante, simplemente son cambios que se han producido en tu vida y una parte de ti se está resistiendo a los mismos. Piensa en la posibilidad de haber elegido la carrera equivocada o simplemente enfrenta y combate cualquier pensamiento perturbador y limitante que no hayas identificado antes.

.

5.- Soy aficionado al internet, tengo 20 años. paso gran parte del tiempo conectado a la pc, no salgo, estoy en todas las redes sociales que hay y mientras mas calientes mejores, he pasado horas en la noche en skype y me he divertido sexualmente con muchas chicas.

Escuche en television de un sindrome que afecta y que si estoy con alguien en persona quizas no me excite igual ya que prefiero la computadora. Es eso cierto?Ppuede gustarme o enamorarme de alguien virtual y no sentir igual con ella personal? Estoy enfermo?

 

Susana WiseEste tipo de adicción está llamando mucho la atención de los estudiosos de la conducta humana por las consecuencias que la misma está degenerando en los jóvenes, sobre todo. Así es como vas perdiendo contacto con la vida real, a la vez que pierdes habilidades para manejarte social y sexualmente con alguien de carne y hueso. Esta ansiedad compulsiva que te va creando el estar conectado por tanto tiempo va haciendo estragos en todos los aspectos de tu vida; vas perdiendo amigos reales, no duermes lo suficiente, comienzas, con el tiempo, a desarrollar problemas físicos por la inactividad, también vas experimentando cambios de humor cuando no tienes el objeto que satisface tu adicción, en fin, vas dejando de vivir, y cuando te das cuenta, lo haz perdido todo. Te recomiendo usar una alarma, para limitar el tiempo en las redes. En cambio, has una lista de cosas que puedes hacer, para ir sustituyendo tan mal hábito.

 

 6.- Tengo 21 años y tenia una vida normal como toda chica, hace un año mis padres se divorciaron, ya que mi padre tenia otra familia y lo habia ocultado, con la rabia hasta pelie y termine con mi novio, ahora he dejado la universidad, y a cada instante me atacan pensamientos muy negativos como de hacer daño o hacerme daño, he pensado hasta acelerar el carro en el semaforo cuando tengo vendedores molestandome

No he hablado esto con nadie por que me da verguenza

He pensado que quizas me estoy volviendo loca?

No quiero ir a psiquiatras por que le temo a las pastillas que ellos dan

Que es lo que debo hacer??

 

Susana WiseHas pasado por situaciones muy difíciles sin recibir ayuda. Lo que expones es muy serio; siempre que hayan pensamientos de daño a sí mismo o a otros, la persona requiere de la intervención URGENTE de un profesional de la saud mental (Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta). Lo importante es saber elegir alguien que, lejos de alejarte de conseguir tu bienestar, te acompañe en tu recorrido hacia el camino de la reconstrucción de todos esos pequeños trozos rotos de tus emociones y sentimientos.

 

Recuerden pueden enviar sus preguntas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar Directamente a Susana Wise en www.lapsicologa.net/escucha

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Redes Sociales

Páginas del Grupo